El año pasado Elias dejó
algo muy claro: el ama vestir a mujeres con poder. Este poder no sólo tiene que
ver con un valor numérico en una cuenta bancaria sino con el poder de la
personalidad. Es muy obvio que no cualquier persona puede vestir los de Elias Sarmiento;
el dramatismo y exuberancia de sus diseños necesitan de una mujer alfa para
poder llevarlos, de otra forma puede que pase el caso de “el vestido vistiendo
a la mujer.”
Sin embargo, en esta
colección, Elias abrió una pequeña ventanita para esas mujeres que tal vez no
quieran ser la protagonista pero que igual disfrutan del vestir bien y que
tienen gusto. Las piezas clave de la colección fueron los vestidos de cocktail
negros con injertos de encaje al igual que algunas piezas individuales como una
falda lápiz fucsia que iba emparejada con un corpiño en color casi nude,
conjunto perfecto para ir a la oficina.
Otro vestido que me
llamó mucho la atención fue un vestido con falda globo con aplicaciones de
cristales y lazos en la cintura. Este vestido me dice mucho por dos cosas:
aparte de su buena hechura, es un diseño que puede ser utilizado por un amplio
rango de edades, desde una niña de 15 años hasta una joven de 27 o 30, y
segundo, su silueta me recordó muchísimo a un vestido de la colección primavera/verano
2005 de Alexander McQueen, It’s A Game, uno de mis diseños favoritos de Lee.
Una colección inspirada
en el drama del amor y el romance nos deja la pregunta de si entonces tendrá un
final feliz en el lado comercial. En comparación con su colección debut estamos
seguros que Elias estará agregando más nombres a su clientela, solo esperamos
que el próximo año todos podamos ser parte de ella.
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Last year Elias sent a clear statement down the
runway: he likes to dress powerful women. The word “power” in this formula
doesn’t necessarily has to do with money or authority but more with personality
and in the words of Evita, star quality.
Elias’ has been designing for a particular woman who
likes drama and exuberance, which leaves a considerable gap for the audience
who in some way would love to wear his designs.
This year that changed a little.
To our gratification, Elias presented a collection
that’s more commercial driven that opens a little window for the women who may
not be afraid to stand out; there were some cocktail dresses – specially the
LBD’s, that really stood up for me, they were not only well-made but were
versatile enough to enhance almost every body shape. Another dress that really
caught my eye was a nude dress with a balloon skirt and crystal appliqués at
the waist which somehow reminded me of that dress with the obi-style sash from
the Alexander McQueen Spring/Summer 2005 “It’s A Game” collection.
Inspired by the drama of love and romance, we cannot
tell right now if this collection is bound to be a commercial blockbuster but
compared to Elias’ debut collection we’re pretty sure there are gonna be some
additions to Sarmiento’s clientele, we just hope next year we can all be
wearing his designs.
Puedes ver la
colección complete al clickear “Read More”.
To
see the complete collection click on “Read More”.
Tuve la oportunidad también de ir a
la sesión de fotos de la campaña de la colección, las fotos fueron tomadas por
Style Di Vita by Castillo Kraemer en la Gobernación de Panamá. Pronto podrán
ver estas fotos en el fan page de Facebook: Trou Noir Fashion Blog.
I
had the chance to be at the photoshoot of Elias’ new campaign featuring this
collection; Style Di Vita by Castillo Kraemer took the photos at Panama’s Government
Builduing. Soon you will be able to see these pics in our Facebook Fan Page:
Trou Noir Fashion Blog.
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