Friday, October 18, 2013

Judy e Yvonne Attie at #FWPTY 2013


Éste es un ejemplo claro de dos cosas: como la falta de atención a los detalles pueden arruinar el resultado final, y en una nota más positiva, como en un año calendario puede dar paso a la evolución.

Recuerdo la colección del año pasado que tenía un tema inspirado en muñecas y títeres. Recuerdo también no tener ni un solo comentario positivo de ella. Hacemos entonces fast-forward 365 días después (creo, usemos el sentido figurado) y mientras que hay muchos elementos que necesitan trabajo: selección de telas, styling, estudio de proporciones e investigación para la inspiración (no entiendo porque muchos diseñadores panameños se toman las “inspiraciones” muy a pecho y presentan colecciones tan literales que no dejan cabida al disfrute del público).

Sin embargo, a diferencia del año pasado, hubo piezas que fácilmente podían ser compradas al terminar la noche, por ejemplo: la capa/poncho con detalle en el hombro de el ojo que todo lo ve (yo la quiero),  la segunda salida que era un vestido de organza blanca y flecos en el pecho y la tercera salida, especialmente la falda con basta irregular. También me gustó mucho el uso de la simbología de los ojos, cosa que me recordó mucho a Kenzo, marca que adoro.

Con todo y que no estemos todavía ahí, se nota que hubo más trabajo que en la pasada versión de FWPTY.


/////////////////////////////


This is a clear example of two things: how the negligence to details can ruin the overall outcome, and in a more positive note, how a year can help a designer to evolve.

I remember as if it was yesterday Attie’s first collection. I also remember having not even one positive comment about it. Then, fast forward 365 days (I believe it’s one year calendar) and while there are still some elements that need to be fixed: fabric selection (please, someone needs to help them), styling, proportions studies and the development of a concept (I don’t know why many Panamanian designers give the audience collections whose translation from its inspiration is too literal it leaves us with nothing to dream, digest or fantasize about), I also found that there were more pieces that could be sold right at the end of the night, for example: the poncho that had the beading that formed an eye on the shoulder, the second exit which was a chest-fringed organza dress and the third, specially the what-seemed-woven skirt with ornaments in the irregular hems. As a plus, I also loved the use of eyes, which reminded me of Kenzo.

Despite the fact that we’re still not there you can see that there was more work comparing to their last participation in FWPTY.






Para ver la colección completa clickea en “Read More”
To see the complete collection click on “Read More”.













No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA