Tenía solamente 9
añitos. Recuerdo clarito como el agua cuando mi hermana me sacaba a pasear en
su camioneta y después de poner mi CD con los soundtracks de las películas de
Disney ella le daba play a una canción que luego haría una tremenda huella en
la vida de todos nosotros los hijos de los 90s: Don’t Tell Me de Madonna.
La onda country-cowboy
siempre ha sido una de las más “chifeadas” en lo que a tendencias de moda se
refiere pero por algún motivo al entrar en el 2014 poco a poco veo más y más
hints de que pronto estaremos visitando el wild west.
No fue hasta diciembre
del año pasado cuando Chanel presentó su tan esperada colección Métiers D’Art
que confirmé que probablemente Dolly Parton sería parte de nuestra inspiración
durante parte del 2014.
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I was only 9yo when my older sister & I used to
drive around the city. After I finished listening to my Disney Soundtracks CD
she played non-stop Madonna’s Music album, Don’t Tell Me was my obsession; I
spent so many hours trying to memorize the choreography.
The smudged denim, the sensual leather shirt and the
cowboy hats really made an impact not only on me but on a whole generation.
Nonetheless, cowboy style has always been kind of an underdog when it comes to
fashion trends, which is actually sad considering the richness and abundance of
the region.
To my surprise, western style has slowly made its way
in 2014, or let’s says December 2013 when Chanel presented the long-awaited
Métiers D’Art collection called “Paris-Dallas”.
Para leer el post completo clickea en “Read More”.
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Les voy a ser sincero al
decirles que esta es probablemente mi colección favorita de Métiers D’Art de
Chanel. A primera vista pareciera que Dallas sería una inspiración totalmente
fuera de lugar para Karl Lagerfeld pero fíjense que no ya que esta colección
celebra esa vez en 1957 cuando Stanley Marcus de Neiman Marcus le dio refugio a
la colección de Chanel de 1954, que fue súper rechazada en Paris. Ese mismo año
Stanley le entregó el Award for Distinguished Service a Coco, asi que esta
colección es una celebración a parte de la herencia de la maison.
TBH, this is probably my favorite Métiers D’Art
collection because at first sight it is kind of odd but when you pay attention
to it you recognize how marvelous it is, a real trompe l’oeil! It is also very
special because of its historic background; this collection celebrates that
time when Stanley Marcus from Neiman Marcus received Coco’s 1954 comeback
collection –which was like super rejected from the Parisians.
En todo el estilo
texano, the bigger the better, por eso la moda fue igual de exquisita que el venue
(Dallas Fair Park) y la fiesta (que hasta incluyó toro mecánico). Por ejemplo,
el jacket clásico de Chanel fue modernizado cuando transformaron los hombros
para dar la forma de los asientos de caballo (I know, que fokin cool!), con
muchos detalles en flecos y plumas (a lo Stevie Nicks) y una silueta más
“cuadrada” con bordados y adornos de estrellas en las mangas, bastas y
prácticamente todos lados.
In typical Texan style, the bigger the better. That’s
why the clothes were as exuberant as the venue (Dallas’ Fair Park) and the
after party (I heard Dakota Fanning was riding the mechanical bull clad in full
haute couture). The clothes were masterfully modernized, for example, the
original Mademoiselle’s jacket’s shoulders were transformed to resemble a
western saddle (I know, how fucking cool!?), and the fringe and feathered
details accompanied the already boxier new silhouette of the jacket which was
embroidered with stars all over the place, this is some serious star-studded
Chanel majorness!
Lo que me pareció más
curioso fue las elecciones de telas y colores porque simplemente era totalmente
diferentes a las que acostumbramos a ver en una colección de Chanel. Lejos del
cásico negro, blanco, rojo y navy que siempre siempre vemos en lo que nos
presenta Karl, en esa ocasión vimos colores de óxido, grises, tonos que nos
recordaban a las praderas y a la hierba seca del campo.
What really really attracted my attention (as usual)
were the color and fabric selections; these two things are the cores of a
collection. The classic navy, black, white and red were replaced by wheat
tones, blush pinks, rusts, grays ad browns, kind of the colors you see during a
sunset with a lover while walking through a prairie.
En cuanto a telas la
selección se enfocó en hacer contraste con el espíritu fuerte y rudo de Texas,
para eso Karl escogió telas sensuales y suaves como la seda, el satín, mezclas
de tweed y chiffon combinadas con denim, cuero y cashemere. Faldas largas y con
mucho vuelo hicieron juego con chaquetas pesadas de cuero, cinturones y verdaderas
botas de vaquero.
Fabric-wise the collection focused on the contrasting
forces of the Brand and Texas. Juxtapositioning the hard and dry spirit of
Dallas cowboys Karl chose soft sensual fabrics such as silk, satin, tweed and
chiffon as well as hardier fare like denim, leather and cashmere. Long flowy
skirts were paired up with superbly fringe leather coats, intense star
embroidered blouses and the real-deal cowboy boots.
Y para
nosotros también habían looks que yo por lo menos moriría tener cuando voy a El
Valle o a Boquete, voy a tener que comenzar a ahorrar desde ya ;)
And for the guys, Karl presented looks that in my
opinion were amazingly perfect for a getaway to the mountain, El Valle or
Boquete perhaps… I will have to start saving right now!
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Por cierto, Dallas’ Buyers Club esta demasiado buena, Matthew McConaughey se merece ese Oscar 100%, échenle un ojo!
BTW Dallas’ Buyers Club is
freaking awesome, Matthew McConaughey deserves that Oscar 100%, watch it!
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