Wednesday, July 28, 2010

Serengeti-Bolle-Jeevice presentó a Jaime Luna en el Fashion Week Panama [Day2]

Cuando en la escuela me mandaron a leer Romeo & Julieta, en mi cabeza siempre visualizaba miles de versiones de Julieta, ya sea una Julieta sencilla, o una Julieta sensual, una Julieta simplona o una más pulida, fashionably talking, al final del bimestre (¿se acuerdan cuando nuestra vida funcionaba en bimestres?, oh god I miss them so much!) saque dos conclusiones: 1) Shakespeare es un genio de la literatura sin precedentes y era mi deber leerme todas sus obras antes que me llegue la hora de partir y 2) Julieta debía ser una mujer lejos de sencilla y simplona, debía de ser una mujer elegante y chic, por lo menos esa era mi versión.

Si hay algo que me transmite romance y sensualidad son las ruchas. En composición plástica aprendí que las líneas curvas se traducen en el psiquis humano como voluptuosidad, versatilidad y sensualidad, por algo las mujeres tienen curvas, porque son sensuales. No te preocupes, puedes ser la mujer más geek de este mundo, pero para mi las nerds son muy sexys jajaja. No hay nada más intrigante que una persona inteligente.

Y parece que Jaime Luna entiende perfectamente lo que líneas curvas significa en el cuerpo de una mujer. Fue un viaje en una montaña rusa, tantas curvas que JLo hubiera encajado como anillo al dedo en cualquiera de sus creaciones. Ruchas, vuelos, transparencias, aplicaciones, escotes profundos, mucho pero mucho contraste cromático y para mi opinión denominador común, los rosetones.

Una coleción completa y coherente dio como cierre el primer bloque del segundo día de Fashion Week Panamá, mañana seguiré subiendo las fotos y haciendo los reviews de cada una de las colecciones, por ahora, a dormir!






Más fotos después del salto....











Me van a decir que no se parece a Rihanna aquí....









Esto está hermoso, sólo que me gustaría mucho más si
los puños fueran más ceñidos a la muñeca, de cierta manera
se me pierde la mano y pareciera que no tuviera.



Este vestido es perfecto para alguien con poco busto, realza
el área superior del cuerpo y atrae la mirada hacia allá, dando 
la ilusión de más volúmen.




Sigo pensando en Rihanna cuando la veo con este peinado...










Este vestido ME ENCANTA, el trabajo sartorialista es magnífico
y lo que más me llama la atención es la estructura que se crea
de triángulo, el cuello halter enmarca el torso y se deja caer en un 
faldón en A-line y termina en un ruedo irregular, todo hermosamente
adornado en embellishments florales.




Este es mi favorito de todos, es sencillo en la silueta, pero el verdadero
protagonista son los rosetones, lo cual de cierta forma da fuerza y carác-
ter a la colección, hace ahínco en lo que verdaderamente la colección
quiere transmitir. Por algo puse tres fotos y si no se han dado cuenta, en todas 
las fotos de Amanda, ella sale mirando a mi cámara, now that's what I call
modeling!





Si fuera mujer y se acercara el día de mi boda de seguro escogería este, me recuerda 
al John Galliano for Dior que utilizó Gwen Stefani en su boda en septiembre del 2002, 
díganme ustedes por qué. 

Aunque sinceramente pienso que el tocado es too much, tal vez más pequeño.




Gwen Stefani in John Galliano for Dior, septiembre 2002.





No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA