Thursday, March 25, 2010

Carlos Fran [MacroFest]

Carlos Fran Den es un diseñador de womenswear en el área ready-to-wear oriundo de República Dominicana, durante el Fashion Fest nos deleitó con su colección llamada "Aún", la cual estuvo inundada en su totalidad de tonos neutrales e invernales, demostrando magnífico manejo de la silueta femenina (y masculina) combino diferentes texturas y materiales como podemos ver claramente en la primera foto de Amanda Díaz, abriendo el show con un coat de plástico, perfecto para los días lluviosos que se acercan en el invierno panameño.


Siguiendo con las texturas, en esta ocasión vemos uno de los modelos masculinos que Fran expusó el sábado pasado, pieles y cuero (guantes) fueron otra ruta que el dominicano aprovechó para mostrarnos sus habilidades como diseñador.

En lo personal, el vestido cokctail que vemos arriba fue uno de mis favoritos, las babuchas (ya sea en mangas o en bastas) vienen muy fuertes esta temporada, al igual que las telas traslúcidas y los colores grises, nude, beige y blanco.

Otro elemento que me encantó en la pasarela de Zilef fueron los prints intrincados ( no crees que se parecen?) y los guantes (los cuales amo).

Como dije anteriormente, el cuero también dijo presente sobre la pasarela, en diferentes formatos, desde los guantes, hasta los boleros (como el que vemos arriba), hasta obviamente los zapatos.

Los peplums fueron algo que nunca me espere ver en una pasarela en Panamá, el peplum junto con las mangas babuchadas, el cuello alto y los cortes limpios del busto fueron para mí el epítome de la colección.



Y aquí les presento mi favorito, como sabrán, soy fan del el contraste de fits, la armonía de color en el conjunto de arriba es perfecta, me encanta cuando se juega con el dinamismo del stretch fit y el loose fit, además el vuelo y movimiento de la blusa de angel sleeves le da muchos más puntos al outfit, sin hablar de los zapatos y las socks que definitivamente sigue tendencias europeas que espero lleguen pronto a las calles de Panamá.


FOTOS POR MAURICIO HERRERABARRÍA

No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA