Siempre espera lo inesperado en un desfile de
Alexander Wang. ¿Recuerdan el pasado julio cuando rumores comenzaron a decir
que podría haber una nueva adición a la familia de diseñadores de adidas – que
ya de por sí incluye nombres como Stella McCartney, Rick Owens, Raf Simons,
Kanye West (ew) y Yohji Yamamoto – pero que esta vez protagonizaría un nombre
que muy bien conocemos: Alexander Wang.
Bueno, dudas han sido aclaradas y rumores
confirmados: Wang será el próximo diseñador en darle forma a una línea alterna
de la marca alemana. “Originals es una marca tan icónica, con símbolos y marcas
que son reconocidas al instante. A pesar de estar marcada por su herencia es una
de las marcas más modernas en el mercado ahorita mismo”, Alexander le comentó a
Nicole Phelps de Vogue Runway, “con esta colección la idea es de tomar todos
esos códigos e iconografías y voltear esos significados (nota: literal,
literalmente voltearon el logo en noventa grados), para invertir lo que
esta en la superficie y añadir una capa de subversión; también para jugar con
la idea de qué es lo auténtico y qué no, y de cómo existen cosas que cambian la
percepción de algunos en instantes”.
Always expect the unexpected
at an Alexander Wang show. Remember back in July when rumors started spreading
about a new possible addition to the adidas lines plateau – which include names
like Stella McCartney, Rick Owens, Raf Simons, Kanye West (ugh), Yohji Yamamoto
– but this time co-related to a name we all know very well: Alexander Wang.
Smoke has been cleared out of
the air and news have been confirmed: Wang will be designing an alternate line
for the German brand. “Originals is such an iconic brand, with instantly
recognizable symbols and trademarks. It’s both grounded in heritage and also
completely modern,” the designer stated to Vogue via email. “With this
collection, the idea was to take the codes and iconography of the Adidas
Originals brand and look at what their symbols mean and turn them on their head
(note: literally, he literally turned the brand logo upside-down), to
invert what’s on the surface and add a layer of subversion; also to toy with
the idea of what’s authentic and what’s fake, and how a certain setting can
change perception entirely.”
La colección – que fue estrenada justo después de su
desfile Primavera/Verano 2017 en New York y que consta de ochenta y cuatro
piezas – incluye desde t-shirts, sweatshirts, hoodies, tricots, y tres
diferentes estilos de zapatillas. El rango de precio va desde los $80 hasta los
$200 y va a estar disponible a compra desde mañana 11 de septiembre en NYC (si
estas en la ciudad checkea las direcciones que adjunté al final del post para
que vayas a comprar tu outfit ya mismo), pero igualmente estarán disponibles al
público la próxima primavera en las tiendas Originals y Alexander Wang, así
como online.
“Desde tempranas etapas empezamos con esta idea de
romper las reglas y convenciones, y de ver a cómo se venden – y re venden - los
productos hoy en día, y en la cultura de las falsificaciones y los leaks online”,
contó Nic Galway, Vicepresidente de Global Design de adidas Originals. “Esos
son los verdaderos elementos que inspiraron el proyecto”.
The 84-pieces collection includes
a tee, sweatshirt, hoodie, tricot, and three footwear styles. Price range goes
from $80 to $200 and will be sold firstly at pop-up shops in NYC (if you’re in
town go get your shit at one of the addresses I attached in a picture), but come
next spring the complete line will be sold at Adidas Originals and Alexander
Wang stores and e-comm sites, and select retailers.
“When we worked from very
early on we picked up on the idea of breaking rules and conventions, and
looking at how products are bought and resold today, the reseller market, for
instance, and the culture of leaks and fakes,” writes Nic Galway, VP of Global
Design for adidas Originals. “Those were the key elements that inspired the
project.”
Esto puede significar un gran paso para Alexander,
como bien recuerdas esta el caso de Yohji Yamamoto que primero hizo el approach
a la “marca de las tres líneas” para su colección Otoño/Invierno 2001 por una
colaboración de zapatillas, lo que consecuentemente llevó a la creación de Y-3
y Y-3 Sports.
Por ahora me limitaré a cruzar los dedos de las
manos y de los pies con la suerte de tener mis manos en aunque sea una pieza ;)
This as you may recall could
be the start of something big for Alexander, take for instance Yohji Yamamoto
who first approached the brand with the three stripes for his Fall/Winter 2001 collection
for co-branded sneakers, which then ended up in the creation of his own line
Y-3, and Y-3 Sports consequently.
For the moment I’m just going
to cross my fingers and toes in the attempt of getting lucky at having my ones
on one piece at least, pray with me sista ;)
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