Durante mi visita al Pitti Uomo en Florencia la semana pasada conocí
una inmensa cantidad de marcas y diseñadores (1,233 en total), muchos eran
nuevos y emergentes que aprovechaban este evento para tener un buen chance en
la industria, muchas, por el otro lado, eran marcas ya reconocidas presentando
sus últimas colecciones y colaboraciones, tal fue el caso de Roy Roger’s – la
primera marca italiana de blue jeans
(1952) – y su segunda colección cápsula con Scott Schuman de The Sartorialist.
Tomando códigos del apogeo setentero que ha tomado la industria por
los cuernos, la colección toma como principal inspiración a California y Bali,
ambas unidas por un espíritu ilimitado de libertad. En segundo plano, la
colección adoptó su forma a raíz del libro “Locals
Only” de Hugh Holland con fotografías de Jay Adams, así como las
fotografías tomadas por el mismo Scott en un reciente viaje a Asia, las cuales
mostraban audaces mezclas de patrones y estampados, y estilos vintage.
from the book "Locals Only" by Hugh Holland, with photography by Jay Adams |
“El proyecto que acabo de lanzar en Pitti Uomo con Roy Roger’s ha sido
una de las mejores aventuras de mi vida hasta ahora. Mi única exigencia fue que
me permitieran diseñar, no solo escoger un ‘wash’ para aplicarlo a un par de
jeans que ya existiera”, me comentó Scott en el cocktail de lanzamiento de la
colección el pasado 13 de junio en el primer piso del Area Monumentale de la
Fortezza de Basso.
Patrones originales de Bali recorren toda la colección, y ricas
texturas índicas elevan jackets, shorts, camisas minuciosamente entalladas, de
las cuales resaltan una parka de lana verde olivo, un par de pantalones a la
cintura con basta de elefante, un jacket de gamuza y una variedad de suéteres
tejidos con tratamientos balineses. ¿Lo que más me encantó? La reinvención del
cuello peculiar de los 70’s en las camisas.
Para ver la colección completa haz click en “Read More”.
To see the complete
collection click on “Read More.”
photo by Scott Schuman; one of the inspirations behind the collection |
During my visit to Florence for Pitti Uomo last week
I got to discover loads and loads of brands/designers (1,233 in total), some of
them were new and emerging, and much of them were already established and were
just presenting new collections or collaborations, so was the case for Roy
Roger’s – the first Italian blue jeans Brand (1952) – which was launching their
second capsule collection with famous blogger and photographer Scott Schuman
from The Sartorialist.
Grabbing apparel codes from the 70’s heyday, the
collection harkens back to the 1970s heyday of balmy locales like the
California coast and Bali, both places connected by its freedom and
boundlessness. Subjacent to that, the SS17 collection also referenced the
iconic book “Locals Only” by Hugh Holland, featuring photographs of Jay Adams,
as well as a recent trip Scott took to the Asian city, images that show bold
print mixing and an elusive vintage feeling.
Guido Biondi (left), Creative Director of Roy Roger's, and Scott Schuman during design meetings |
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