Saturday, September 10, 2016

Wang x adidas Is Happening... Fucking Now!





Siempre espera lo inesperado en un desfile de Alexander Wang. ¿Recuerdan el pasado julio cuando rumores comenzaron a decir que podría haber una nueva adición a la familia de diseñadores de adidas – que ya de por sí incluye nombres como Stella McCartney, Rick Owens, Raf Simons, Kanye West (ew) y Yohji Yamamoto – pero que esta vez protagonizaría un nombre que muy bien conocemos: Alexander Wang.

Bueno, dudas han sido aclaradas y rumores confirmados: Wang será el próximo diseñador en darle forma a una línea alterna de la marca alemana. “Originals es una marca tan icónica, con símbolos y marcas que son reconocidas al instante. A pesar de estar marcada por su herencia es una de las marcas más modernas en el mercado ahorita mismo”, Alexander le comentó a Nicole Phelps de Vogue Runway, “con esta colección la idea es de tomar todos esos códigos e iconografías y voltear esos significados (nota: literal, literalmente voltearon el logo en noventa grados), para invertir lo que esta en la superficie y añadir una capa de subversión; también para jugar con la idea de qué es lo auténtico y qué no, y de cómo existen cosas que cambian la percepción de algunos en instantes”.


Always expect the unexpected at an Alexander Wang show. Remember back in July when rumors started spreading about a new possible addition to the adidas lines plateau – which include names like Stella McCartney, Rick Owens, Raf Simons, Kanye West (ugh), Yohji Yamamoto – but this time co-related to a name we all know very well: Alexander Wang.

Smoke has been cleared out of the air and news have been confirmed: Wang will be designing an alternate line for the German brand. “Originals is such an iconic brand, with instantly recognizable symbols and trademarks. It’s both grounded in heritage and also completely modern,” the designer stated to Vogue via email. “With this collection, the idea was to take the codes and iconography of the Adidas Originals brand and look at what their symbols mean and turn them on their head (note: literally, he literally turned the brand logo upside-down), to invert what’s on the surface and add a layer of subversion; also to toy with the idea of what’s authentic and what’s fake, and how a certain setting can change perception entirely.”



La colección – que fue estrenada justo después de su desfile Primavera/Verano 2017 en New York y que consta de ochenta y cuatro piezas – incluye desde t-shirts, sweatshirts, hoodies, tricots, y tres diferentes estilos de zapatillas. El rango de precio va desde los $80 hasta los $200 y va a estar disponible a compra desde mañana 11 de septiembre en NYC (si estas en la ciudad checkea las direcciones que adjunté al final del post para que vayas a comprar tu outfit ya mismo), pero igualmente estarán disponibles al público la próxima primavera en las tiendas Originals y Alexander Wang, así como online.

“Desde tempranas etapas empezamos con esta idea de romper las reglas y convenciones, y de ver a cómo se venden – y re venden - los productos hoy en día, y en la cultura de las falsificaciones y los leaks online”, contó Nic Galway, Vicepresidente de Global Design de adidas Originals. “Esos son los verdaderos elementos que inspiraron el proyecto”.  


The 84-pieces collection includes a tee, sweatshirt, hoodie, tricot, and three footwear styles. Price range goes from $80 to $200 and will be sold firstly at pop-up shops in NYC (if you’re in town go get your shit at one of the addresses I attached in a picture), but come next spring the complete line will be sold at Adidas Originals and Alexander Wang stores and e-comm sites, and select retailers.

“When we worked from very early on we picked up on the idea of breaking rules and conventions, and looking at how products are bought and resold today, the reseller market, for instance, and the culture of leaks and fakes,” writes Nic Galway, VP of Global Design for adidas Originals. “Those were the key elements that inspired the project.”


Esto puede significar un gran paso para Alexander, como bien recuerdas esta el caso de Yohji Yamamoto que primero hizo el approach a la “marca de las tres líneas” para su colección Otoño/Invierno 2001 por una colaboración de zapatillas, lo que consecuentemente llevó a la creación de Y-3 y Y-3 Sports.

Por ahora me limitaré a cruzar los dedos de las manos y de los pies con la suerte de tener mis manos en aunque sea una pieza ;)

This as you may recall could be the start of something big for Alexander, take for instance Yohji Yamamoto who first approached the brand with the three stripes for his Fall/Winter 2001 collection for co-branded sneakers, which then ended up in the creation of his own line Y-3, and Y-3 Sports consequently.

For the moment I’m just going to cross my fingers and toes in the attempt of getting lucky at having my ones on one piece at least, pray with me sista ;)










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BY MAURICIO HERRERABARRÍA