Wednesday, February 18, 2015

Menchén Tomás - 080 Barcelona Fashion


A pesar que viajar es una de mis actividades favoritas hay momentos que simplemente te obligan a quedarte en casa por motivos ya sea personales o profesionales; para esos momentos existen los amigos.

Este año al no poder montarme en un avión para asistir al 080 Barcelona Fashion le pedí a mi amigo Eduardo Vega-Patiño (@anailogico) que me ayudara a fotografiar algunas de las colecciones FW15 que se estuvieron presentando, comenzamos con Menchén Tomás.

Con su colección Pasiones, Olga Menchén y Frances Tomás demuestran que lejos de los volúmenes y el romanticismo de su pasada colección Primavera/Verano 2015, también pueden hacer ropa “emocional”.

Siguiendo el pensamiento que el arte se compone de dos fuerzas complementarias: lo dionisíaco y lo apolíneo; la embriaguez y la razón, los diseñadores se aventuraron en una colección plagada de yuxtaposiciones íntimas y silenciosas, pero que a la vez gritaban por ser liberadas. Entre colores densos y texturas exuberantes Mechén y Tomás establecieron un leguaje subversivo para formular las emociones humanas.

Acto 1: los amarillos contrapuestos contra el claroscuro se tornan en ocres, asemejando la nostalgia y el recuerdo de tristezas pasadas, mientras que púrpuras sedosos y mohairs en anaranjados nos traen a la mente la sorpresa y felicidad para después dar paso a rojos profundos que describían la sangre, el dolor y la angustia.

Acto2: la sencillez de robes en terciopelo verde y azul enfriaban las brisas otoñales para tonarlas en depresiones invernales. Detalles importantes fueron los paños de lana y muselinas estampadas con motivos de naturalezas muertas, que añadieron un buen punto de referencia en cuanto a composición textil, que enmarcados en terciopelos de seda y chiffones mostraron un tipo de “incertidumbre” en la pasarela.


Sastrería estructurada y volúmenes teatrales; formas opuestas (semejantes a las fuerzas del arte descritas previamente): alargadas y estrechas o amplias y envolventes fueron el último acto, que como verdaderas pasiones humanas nos dejaron preguntándonos, ¿es ésto una Divina Comedia? Alighieri nos dirá.


XX
M


















Para ver la colección completa clickea en “Read More”.
To see the complete collection click on “Read More.”



















Sigue a Eduardo en Instagram para más analogías @Anailogico
Follow Eduardo on Instagram for more analogies @Anailogico























No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA