Sunday, March 9, 2014

A Matter of Design & Dolce Gusto


Una de las razones por las que abrí el blog fue para ayudar al talento joven y emergente a tener una ventana de exposición dentro y fuera de Panamá. Con todo y que hoy en día me ocupo de un millón de chécheres siempre trato de sacar tiempo para visitar a los diseñadores de vestimenta, accesorios y hasta los hairstylists y maquillistas; en Panamá puede que no gozemos de una gran industria pero por lo menos es íntima y la mayoría nos conocemos y somos amigos.  

Pero siempre es genial ver como gente nueva y creativa va subiéndose a este trencito en el que todos vamos, por eso es que estoy muy muy feliz de compartirles y de invitarlos a que participen en este concurso que está preparando la gente de Dolce Gusto y Macrofest.

La mecánica del concurso es sencilla, si tienes más de 18 años y te dedicas full time o por hobby al diseño de moda (no importa si tienes estudios o eres autodidacta) lo único que tienes que hacer es llenar el formulario que encontrarás aquí: http://macrofest.com/convocatoria_hotcouture.php y se hará una selección de 15 personas durante MacroFest (jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de marzo) de los cuales se elegirán 3 finalistas que serán anunciados en la primera conferencia de prensa de Fashion Week (no me preguntes cuándo es porque no se hahahah, pero pronto), esas 3 personas serán premiadas con $1,000, con esos mil palos puedes ya sea comprarte un montón de zapatos o bien puedes ser muy inteligente e invertirlos en la colección cápsula de 5 piezas que tendrás que presentar en Fashion Week Panamá en octubre (sí, leíste bien).

Después de la pasarela habrá un ganador que será acreedor de nada más y nada menos de una beca de la Universidad de La Salle en Bogotá o Barcelona, tu elección (obviamente yo tú escogería Barcelona porque hay más chicos guapos), y así formalizar tu carrera de diseño de modas. Si te pareció muy complicado todo lo que escribí, léelo de nuevo porque más claro que el agua no puede estar.

Como puedes ver es MANSA oportunidad para todas esas personas creativas y talentosas que se ven en un futuro haciendo a la gente sentirse bonita con sus diseños y quien quita convirtiéndose en el Marc Jacobs o la Donna Karan de Panamá. Para que tengas una idea de lo lindo que es ser diseñador de modas aquí abajo te muestro la colección que Michelle Nassar presentó en el MacroFest del año pasado, definitivamente fue una de mis favoritas ;)











No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA