Tuesday, October 5, 2010

Sarah Bur... sorry Alexander McQueen Spring/Summer 2011

Estoy segurísimo que es un sentimiento mutuo. Esta colección confirma que la esencia de Lee Alexander McQueen se fue de esta tierra junto con el genio creativo que fue el diseñador. La colección en sí está excelente, en cierto modo me encanta, pero no veo la conexión que había antes entre ese misticismo y esa realidad que colección tras colección nos transmitía McQueen en sus desfiles y shows.

Como ninfas de los bosques las modelos mostraron las creaciones de Sarah Burton (nueva directora creativa de la casa McQueen), con cabellos entabletados en dos trenzas, con un maquillaje natural y limpio completaron un look perfecto para cada una de las piezas que componían la colección de 35 conjuntos.



Ésta, primera colección de womenswear de Sarah, se creo una atmósfera nunca antes explorada por el difunto diseñador. Normalmente sus desfiles incluían trasfondos oscuros, siempre se supo que McQueen tenía una fijación con las calaveras y el lado oculto de las artes, cosa que hacía mucho más atractivas sus creaciones, de cierta forma eran un escape de lo cotidiano, un respiro de aire fresco en medio de tanto agitamiento y de el estrés que nos trae Fashion Week.

Como iba diciendo, esta vez, la atmósfera fue clara, cálida e invitaba a ser disfrutada, más no explorada a fondo, McQueen era muy conocido por mantener el factor "misterio" al rededor de toda su colección, ya fuese en el espectáculo (que créanme eran dignos de ver por horas una y otra vez), en la ropa, en el styling o en la misma actitud de la modelo.

Yo seguiré con mis altas expectativas para la próxima colección, como dicen, lo último que se pierde la esperanza, quizás en el próximo desfile el fantasma de McQueen desfile por la pasarela, junto con su excentricidad, su majestuosidad y por qué no, su bella sonrisa.
















3 comments:

  1. Nunca le prodras pedir a Galiano que sea Christian Dior, a Lagerfeld que sea Coco Chanel, a Elbaz que sea Jeanne-Marie Lanvin, o a Ghesquière ser Cristóbal Balenciaga porque simplemente no será lo mismo, ellos lo único que pueden hacer es seguir su legado y estilo pero con el toque personal que todos tenemos.

    A todos a los que nos gusta seguir este mundo nos dejo mal sabor de boca al final no ver a McQueen, pero si él hubiese escogido quien continuaría después de él la única persona digna de sucederlo (nunca remplazarlo) sería Burton.

    A me me gustó mucho, nadie sabía que esperar, pero ahora estoy seguro que el espirítu McQueen no desaparecerá.

    Siento que no fue tan oscuro y dramático como los otros shows, porque no se quería otro homenaje triste, sino que se convirtió en una celebración al legado que este genio dejo en el mundo de la moda.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Digo, la colección estaba hermosa, pero yo si sentí que el faltó, yo pienso que hubiera sido mejor que Sarah debió haber sido mucho más fiel a la personalidad oscura de Lee especialmente en esta colección, para no interrumpir el hilo conductor y en las próximas tal vez hacer algo con más libertad, pienso que lo que hizo en ésta debió haberlo hecho en la próxima o en la de más arriba.

    Pero lo bonito al fin y al cabo es no estar de acuerdo en todo no? :)

    ReplyDelete
  3. En este tipo de casos no es fácil recrear una estetica tan marcada como Alexander McQueen, ya que el dramatismo y ese "toque" era muy propio de él. si recuerdas el amaba mucho el teatro y aprendió parte de su profesión trabajando con un grupo de diseñadores de vestuario para teatro, de ahí tanto drama, y si yo tuviera que ser el reemplazo de él en su propia firma es bien díficil porque es importante mantener la esencia pero siendo fiel a su estilo propio. para darte un ejemplo sería Riccardo Tisci con Givenchy, ya que no todos supieron encontrar la estetica, John Galliano no convenció mucho a los propios sastres de la firma (los que trabajaban con Givenchy, mientras él vivía) y con Tisci volvieron a ver la esencia de su propio creador.
    Me imagino Burton, trabajando incalzablemente por salvar la firma (ya sabes, LVHM estaban pensando en no seguir apoyando la firma, quizás por que pensaban que con la estica que tenía, no podría mantenerse en pie, ahora que no está él)pero por ahora ella es la más indicada para ser la Directora creativa de la marca, porque trabajo muy cerca de él. Ahora estoy de acuerdo contigo en que debería comenzar ya con esa estetica y aunque no me gustó la temporada de Otoño Invierno, esta me pareció más refinada y consiguiendo de a poco esa esencia, que vuelvo y repito no es fácil.

    Te invito a pasar a mi blog, soy panameño al igual que tú, pero escribo en ingles, me encantaría que un compatriota comente en mi blog
    es www.misterrose.co.cc y en twitter @mstrrose.
    espero mantengamos contacto.

    ReplyDelete

BY MAURICIO HERRERABARRÍA