Thursday, June 24, 2010

Alexander McQueen Menswear Spring 2011 [BIG FLOP]

No se si fue la presión, la falta de creatividad o la falta de tiempo pero esta colección no llega ni a la mitad de mis expectativas. La casa McQueen es mundialmente conocida por un dramatismo jamás logrado por ninguna otra casa en la historia de la moda, sin embargo, las piezas quedaron flat para mi opinión. Con sólo dos quiebres de dramatismo logrados a través de un brocade coat en royal red y otro en vermilion velvet. La silueta siento que no fue claramente definida, los baggy trousers entiendo que fueron el elemento clave de la colección, mas pienso que no son el fit indicado para las tendencias actuales en las cuales la silueta debe ser dibujada con diseños estructurados y con cortes estratégicos.

Ciertos brochazos de fuerza fueron impresos a través de prints aborígenes en colores llamativos y complementarios, intrincados como todos los de su autoría. A pesar de la pobreza de técnica de diseño (no de tailoring) siento que la colección fue completamente cohesiva Y coherente, ya que claramente se contó una historia a través de los 21 conjuntos.

Por otro lado, el show fue deprimente, con showcases llenos de adrenalina, llendo desde pasarelas de hielo hasta brazos hidráulicos, la pasarela fue monótona y bidimensional, nada memorable.


La verdad siento que la colección fue un tributo leve a la figura de McQueen y a sus inicios como diseñador, sus primeros años fuera del Saint Martins College, sus años con Isabella y pre Givenchy. El verdadero reto viene ahora, Sarah Burton tiene tremenda carga sobre sus hombros ya que es la responsable de darle un nuevo giro creativo a la maison y créanme, con los estándares McQueen se debe ser fuera de este mundo para poder rendir tributo a las habilidades del maestro.





2 comments:

  1. Mi fuerte definitivamente no es menswear pero conociendo a Alexander McQueen me parece que esta super plain la coleccion, lo unico que se puede decir son los pantalones y el brocade coat me parece que sobresale...y uff no el runway show fatal. Esperemos que solo esta vez hahaha.

    meandmyfashionissues.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. espero que sólo sea esta vez, me sentiría deeply disappointed si Sarah Burton sigue de esta forma.

    ReplyDelete

BY MAURICIO HERRERABARRÍA