Sunday, May 9, 2010

The Men Bag

En nuestra sociedad en la que el sexismo esta desapareciendo (eso creo yo) la moda se ha democratizado un poco más (bastante en realidad). Ahora las carteras y bolsas no son solamente privilegios de las mujeres, y digo privilegio porque creanme que estas bolsas son un plus muy grande para los que tenemos rutinas de 9-5.

Reunión a las 10, sesión a las 12, otra reunión a las 3, evento a las 4 y universidad a las 5, no tengo tiempo ni de alimentarme y es justo y necesario tener algo en que pueda llevar todos mis chécheres (perfume, pluma, chapstick, cuaderno, laptop, agenda, iPod, celular, paragua, etc.) para poder complir con todas las tareas del día. Es complicado, pero la cartera me simplifica inmensamente la vida.

Y no es cierto que usar una cartera te va a bajar el nivel de cuan masculino eres, al revés, a las mujeres les gusta más un hombre que se cuide, que se preocupe por su imagen y tenga estilo (claro, siempre y cuando ella no se sienta intimidad por las lentejuelas de tu cartera, o el corte de cabello que te acabas de hacer, tal vez mucho blower). Ahora los estádares de moda se han expandido y todos lo podemos notar; asi que si piensas que con una cartera no podrás conquistar a las mujeres que quieras, estas equivocado, y más si el cuero es tu gran aliado.

Es obvio que el cuero es sinónimo de sofisticación, glamour, clase y estilización. Y tampoco tienes excusa de que no hay variedad para poder escoger, no es cierto. Existen carteras de canvas, de cuero, de vinilo, de plástico, de miles de materiales que pueden ser el ingrediente faltante en una receta de estilo.

Por ejemplo, las bolsas de canvas son duraderas, versátiles, a diferencia de las de cuero, no atrapan olores, pero son fáciles de ser ensuciadas, considero que son perfectas para ese gym kit de medias, zapatillas, short, franela, underwear, etc. Las de cuero, por otro lado son más utilizadas por los profesionales para añadirle sofisticación a sus looks de oficina, digamos que es una manera glamourosa de tener la oficina al alcance tuyo a toda hora, vaya ventaja!

Como dije arriba, hay muchos estilos de donde escoger, depende más bien de tu necesidad.

Holdall
Son las más grandes en tamaño, usualmente tiene una forma cílindrica que obviamente ayuda en la repartición de espacios, personalmente es mi favorita porque es super cómoda, las hay de canvas, de cuero, de vinilo, igualmente puedes encontrarlas con shoulder straps o con hand grips.


Mensajera o Courier
Creo que es la más conocida de todas, es la que todo estudiante lleva a la universidad, escuela o ... curso? Son super prácticas para meter cuadernos, folders, libros de texto, en fin, de todo. Son perfectas para los jóvenes que tienen días con muchas cosas que hacer: universidad, reuniones, trabajo, gimnasio, etc. te cabría perfectamente un kit para el gimnasio sin contar el shampoo y el jabón para después de tu rutina de ejercicio.
Laptop Bag
Creo que no la tengo que explicar mucho, el nombre la explica totalmente. Son un completo must para profesionales, estudiantes, entrepeneurs, todas vienen con un shoulder strap para que te sea más sencillo cargarlas al rededor de la ciudad y no te pese mucho la computadora (que en realidad lo que vale más es la información que tienes en ella que la misma computadora, a todos nos pasa). Una versión en cuero es perfecta para un ambiente más formal y brinda protección a el material que se lleva. Si estas en un ambiente más relajado piensa en las de canvas con diseños edgy, son perfectas para la gente que trabaja en medios creativos -diseñadores (en toda su gama), profesionales del medio- ya que van de la mano con el look creativo que se supone que debes tener.


Shoppers
Son las más sencillas, cómodas y versátiles de todas. Casi siempre las verás sin bolsillos o máximo 1, son más largas que anchas, tienen un solo strap. Las shopper bags no tienen ni zipper ni una forma de cerrarlas en su totalidad, lo que si tienen es un pad que sería el que cubre el interior. Las nuevas versiones son de cuero y tienen motivos militares, lo cual es AMAZING porque esa tendencia viene muy fuerte para Panamá.
Satchels
Estoy seguro que todos nosotros hemos visto un satchel y más aqui en Panamá que las marcas Nike, Puma, Adidas, etc. están tan de moda entre las masas; y es porque son tan cómodas, relajadas y cool que pocos se pueden resistir, aunque a mi no me gusta jajaja (irónico) a muchos de los panameños les ha atraído más este modelo que los demás. Tienen un aire muy retro, muy 80's, oldschool.

2 comments:

  1. hola mauricio, a razon de el correo electronico que mandastes a el semanario ellas me entere que existia este blog (cosa que me parecia imposible en Panama), es bueno tener diferentes opiniones sobre la moda.
    Personalmente soy un consumidor de los maletines debido a que en mi trabajo (soy farmaceutico) me toca llevar un monton de cosas (batas de laboratorio, papeles, laptop, etc.) y me ha agradado mucho este articulo sobre los maletines. Si pudieras hacer uno acerca de moda masculina te lo agradeceria mas. Te mande una invitacion de amistad en facebook.
    Gracias por la atencion prestada
    Ricardo Valdes

    ReplyDelete
  2. Claro Ricardo!!
    seguiré posteando cosas de moda masculina
    en eso no hay problem, me alegra mucho mucho
    que te haya gustado el artículo, por ahi verás bajando otros más.

    :D

    ReplyDelete

BY MAURICIO HERRERABARRÍA