Friday, May 28, 2010

Alexander McQueen ya tiene sucesor.


Después de muchos rumores que incluían a Gareth Pugh y a la mismísima Lady Gaga, el 27 de mayo de 2010 a las 6.29 de la tarde en las oficinas del Gucci Group, París, Jonathan Akeroyd anunció en un comunicado de prensa que la casa McQueen ya tiene una directora creativa oficial.

Muchos no sabrán quién es, mucho sí, y no es nada más ni nada menos que la asistente personal de Lee la que tomó el cargo de capitana en tan afamado buque. Burton, que ha sido la mano derecha de McQueen desde el '96 cuando entró a la casa Givenchy como director creativo es egresada del mismo St. Martins College of Art & Design, alma mater del afamado visionario.

A sus 25 años, Burton ha sido encomendada a revivir el excentricismo, la magistralidad, magnificencia de la maison; Sarah estará encargada de la dirección arttística y el desarrollo de todas las colecciones de la marca, a diferencia de antes, cuando desde el 2000 era la encargada sólo de la línea pret-a-porter y de womenswear.

"The creation of modern, beautifully crafted clothes was at the heart of Lee's vision. I intend to stay true to his legacy" dijo Burton. ("La creación de prendas modernas y bellamente elaboradas estaba en el corazón de la visón de Lee. Mi intención es seguir fiel a su legado.") A lo que Akeroyd, presidente de la casa McQueen agregó "después de trabajar con Alexander por 14 años, [Sarah] tiene un profundo entendimiento de cual era la visión de Lee sobre la moda, [ella] es muy talentosa y bajo su liderazgo creativo estamos listos para iniciar una nueva etapa en la historia de la marca".

Gran peso ha recaído en los hombros de la inglesa de 25 años, seguir el legado de un genio de la magnitud de Alexander no es tarea fácil, esperemos lo pueda lograr y nos continue sorprendiendo de la manera que Lee siempre lo hizo, la verdad ruego a Dios que sea así. Aunque NADIE JAMÁS EN EL MUNDO podrá ser capaz de sustituir a McQueen, NADIE!

3 comments:

  1. En hora buena, es la mejor decisión pero como dices nadie reemplazará a Mcqueen

    ReplyDelete
  2. Me parece una buena elección, realmente es una persona que era más que allegada a él, pero aún así tendrá su propia perspectiva.

    ReplyDelete

BY MAURICIO HERRERABARRÍA