Monday, April 19, 2010

Peru Moda 2010

Fue un placer asistir a un evento tan completo como éste. Como hermanos de continente, acogimos a nuestros hermanos peruanos en la noche del 19 de abril de 2010, los cuales nos agradecieron con una muestra excepcional de moda y de sus costumbres autóctonas del país suramericano.

El evento contó con la pasarela de marcas peruanas de la talla de : Aplauzzi, Aqua Marina, SABZ, KAMARI, ILARIA y diseñadoras de couture y prét-a-porter como Alexandra Neyra y Sumy Kujón.

Aplauzzi
Especializada en vestidos de baño brindó una propuesta fresca de swimsuits con detalles de piedrería, femenina y refinada, en colores contrastantes (partiendo del azul hasta los morados y verdes oliva). Hubieron conjuntos hermosos, pero hubo uno en especial que fue mi favorito, éste era simplemente un bikini con un pareo superior con prints estrechos, cortado en tajos el cual estaba accesorizado estratégicamente con un belt calado en color negro en forma de círculos. Las telas predominantes fueron totalmente veraniegas, perfectas para el verano panameño (que dentro de poco acaba, si no es que ya llegó a su fin), con una gama de fabrics que se sostenía en las sedas y los algodónes y con prints florales y animales (leopardo), las piezas de Aplauzzi fueron la imágen perfecta de la sensualidad femenina y elegante.


Aqua Marina
Siguiendo con los vestidos de baño la casa Aqua Marina presentó bikinis con detalles y bordados 100% hechos a mano, realzando la figura de la mujer en su plenitud. Aqua Marina es una casa de diseños peruanos que se radica en varios países americanos escogidos cuidadosamente para estar más cerca de su exclusiva clientela, con tiendas en Chile, Ecuador, Aruba, Estados Unidos, Argentina, Panamá y la lista sigue, Aqua Marina se ha establecido como una brand sinónimo de la belleza. En su última colección se expusieron bikinis todos con motivos geométricos en colores contrastantes.


KAMARI
Entrando ahora en el área de la joyería, KAMARI contó con piezas fuera de este mundo, resaltando con piedras preciosas, plata de 150, todas 100% hechas en Perú.

ILARIA
Igualmente, ILARIA es una casa de diseño enfocada completamente en la joyería y hace poco incursionando también en clutches y purses, claramente influenciados por la piedrería y ostentosidad de la joyería peruana. Los colores contrastantes, los cinturones calados, los brazaletes y los collares hicieron presente en la pasarela de ILARIA, ganándose el aplauso de todos los invitados.


Entrando más en nuestra zona, les presento ahora a :


Alexandra Neyra
La nueva colección de Alexandra Neyra estuvo inundada de aires primaverales, frescos, jóvenes y etéreos. Los detalles y las texturas prevalecieron a lo largo de todo el show, alternados con bordados y prints florales. Curiosamente, Neyra siguió tendencias europeas establecidas en las temporadas pasadas de Fall/Winter 2010-2011, el body conscious, el cual estuvo presente a través de la silueta del hour glass con accesorios como por ejemplo, cinturones ceñidos. Me llamó mucho la atención un conjunto satinado floreado en azul eléctrico acompañado perfectamente de un cinturón rosado chicle, super Marc Jacobs Spring/Summer 2010, y para terminar este look tan naif Neyra recurrió a nuestros amigos los vuelos y los plisados en high waist skirts. NO se puede dejar de mencionar el denominador común de la pasarela de Alexandra Neyra, los sobreros de copa con rosetones de diferentes colores, el cual le añadió ese toque rococó a los diseños de la artista peruana. Mi favorito fue un pantalón en babucha color raspberry, perfecto para un domingo de shopping con las amigas o para un almuerzo en el coastway con la familia.


Sumy Kujón
Al ser la última pasarela de la noche fue una gran resposabilidad de la diseñadora peruana y pienso que ésto influyó mucho en su presentación. 14 años de experiencia en el mercado no fue suficiente para Kujón ya que algunos de sus diseños salieron sin terminar a la pasarela, muchos no lo habrán notado, muchos sí, lo cierto es que Kujón al trabajar en Europa también trajó influencias del viejo continente. El Body Conscious y los Bold Graphics fueron dos tendencias fuertemente notables en los diseños de la artista peruana, la cual tranformó detalles de alta costura como los peplums y los detalles geométricos y calados en piezas pret-a-porter.

Como evento final disfrutamos de un baile típico del país hermano, La Marinera, a cargo de los dos campeones nacionales de marinera Carolina y Gino Bethancourt.

Como podrán ver, no he subido ninguna foto de la pasarela, sinceramente, las fotos no me salieron buenas y prefiero recomendarles otros fashion blogs de muy queridas amigas que me acompañaron en la velada para que disfruten de sus tomas y vean así el talento peruano que tuvimos en nuestro país.

Fashion Seeker by Olguita Reyna.

Gina Prestán Fashion Blog by Gina Prestán.


HIGHLIGHTS

Como a todo evento que asisto les traigo fotos de personas con un personal style impecable :

Louis Vuitton?

4 comments:

  1. Sin duda es un éxito cualquier evento con ustedes como compañia!!! lo mejor para mi Alexandra Neyra, ame sus diseños!!!

    ReplyDelete
  2. AYY olguita<3

    ya sabes... tenemos TAAAAAAANTO de que hablar

    Alexandra Neyra para mi

    fue el más comercial y más aceptable

    fue super femenino y fresco

    la que menos me gusto fue Sumy Kujón

    siento que la experiencia no le ha servido

    de nada =S

    ReplyDelete
  3. si chicos su compañia fue lo mejor de la noche!
    hermosa la foto final! A mi me encanto Alexandra Neira y la joyeria fue impecable

    ReplyDelete
  4. Gracias por los comentarios chicos!
    que bueno que les gusto mi coleccion...estaremos en contacto!
    cualquier cosa este es mi correo...alexandra.neyra@gmail.com
    me encanta el blog!

    ReplyDelete

BY MAURICIO HERRERABARRÍA