Wednesday, March 31, 2010

Oxford is for shoes

De acuerdo con Wikipedia, los Oxford Shoes son "un estilo de footwear con encaje cerrado. Tradicionalmente son hechos de cuero y en tiempos anteriores era plano y sin ornamentos. Originalmente aparecieron en Irlanda y Escocia, donde normalmente eran llamados Balmorals. El diseño del calzado es rara vez plano, ya que lo más normal es verlo con ornamentos y perforaciones en la lengueta.

El nombre de los zapatos varía en la unicación geográfica, en los Estados Unidos Oxford es sinónimo de Balmoral, en cambio, en Inglaterra los Balmoral son una subdivisión de los Oxford que no tiene costuras en ninguna parte de la lengueta (ni siquiera en el welt, que es una tira de cuero que desciende por la parte frontal de los zapatos, muy vista en botas y zapatos formales).

Los zapatos pueden estar hechos de una gran variedad de cueros, los que son para trajes formales y ocasiones más elegantes se hacen con cuero patentado y los que son más informales y utilizados en el día a día se hacen con cuero común, más suave y flexible.

Los colores dependen también de la ocasión, por ejemplo, los zapatos en tonos chocolates y khakis son más utilizados durante el día en eventos informales, los oxfords de color negro son utilizados únicamente en situaciones formales, pero hay más opciones como los oxford shoes de color morado o rojos vinos, también pueden haber calzados de este tipo hechos con piel de cocodrilo o de cualquier otro animal."

Pues sí, hace poco he estado observando esta tendencia muy de cerca, los he visto en pasarelas (panameñas, como es el caso de Nehama y Meiling en el MacroFest e internacionales, más que nada en los archivos de The Sartorialist). Espero que esta tendencia llegue pronto a Panamá, porque ya yo estoy a punto de comprar los míos. Una forma muy cool y effortless de usarlos es con unos trousers holgados a la altura del tobillo, sin medias y sobre todo, con actitud.








Y si eres mujer, lo más seguro es que tendras un look totalmente tomboy, que esta muy pegado en estos momentos...






No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA