Tuesday, March 9, 2010

Gareth Pugh Fall 2010

Hablando del rey de Roma, aquí les traigo la última colección de Gareth Pugh. El londinense se ha alejado de el look alienígena que lo caracteriza por dos temporadas, presentando entonces colecciones ready-to-wear más asequibles y reachable para el público fashionista. Como siempre, el color negro, gris y toda la gama neutral fue la protagonista del desfile, en donde las tendencias body-conscious y la imagen tough, la cual daba un aire a una personalidad fuerte, ruda y bidimensional. Sin embargo, el diseñador londinense hizo perfecto juego de los volúmenes, las líneas femeninas del cuerpo, rescatando siempre el glamour del Art Deco.

De cierta manera esta colección me trae reminiscencias de los samurais y las geyshas, ¿será por el corte de la silueta con cinturones parecidos a los obis utilizados por las damas japonesas? La verdad no se. Una vez más Pugh no decepciona y nos entrega opciones versátiles para lograr ese constructed look que predigó reinará en las pasarelas futuras, bye bye deconstructed!

Me Like:
  1. 4to, Primera Fila: me encanta el contraste del fit, o sea me fascina el hecho de que en el lower body se vea un stretch fit y en la parte superior sea super holgada y liviana, casi como humo o niebla, etérea.
  2. 5to, Primera Fila: Pugh sabe exactamente como realzar la silueta femenina y prueba de esto la vemos en este conjunto, el corte de la camisa enfatiza la cintura y ni hablar del leather pant.
  3. 3ero, Segunda Fila: los chains que aquí hacen papel de los embellishments del gown me transmiten a un mundo gótico, sombrío pero a la ves al old Hollywood glamour de Dietrich y Greta Garbo. Me fascina.

No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA