Parece
que el 2017 será un año bastante ocupado para Louis Vuitton. Luego de revelar
su tan esperada colaboración con Supreme, la casa francesa presenta una de sus
colecciones más controversiales hasta la fecha.
Cuando
Jeff Koons debutó su serie “Gazing Ball” en el Gagosian en el 2015, en la que meticulosamente
pintó treinta y cinco reproducciones de piezas maestras europeas a las que
contrapuso una pequeña bola de aluminio o vidrio azul llamadas “gazing balls”,
la prensa se volvió loca poniendo bajo tela de duda el verdadero objetivo de la
misma, ¿es esto arte o un simple acto de publicidad?
Habituales
a las colaboraciones (recordemos anteriores partnerships con artistas como
Murakami, Stephen Sprouse, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James
Turrell, Olafur Eliasson, Daniel Buren, entre otros), Vuitton ahora comisionó
al artista estadounidense a seguir su serie “Gazing” esta vez teniendo sus
bolsos como canvas.
It
seems like 2017 it’s gonna be a very busy year for French maison Louis Vuitton.
After revealing its Supreme collab in its latest men’s collection, now one of
their most controversial partnerships has been unveiled.
When
Jeff Koons debuted his “Gazing Balls” series at the Gagosian Gallery in 2015,
in which he meticulously hand-painted 35 European masterpieces and placed a
range of either aluminum or blue glass “gazing balls” in front of them, press
went mad questioning the real point of Koons – was this really art or just a
publicity stunt?
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No
strangers to artist collaborations (let’s walk down memory lane through some
past collections with artists the like of Murakami, Stephen Sprouse, Richard
Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson, Daniel
Buren, etc.), Vuitton now commissioned the American artist to continue his
2015-series now using their Speedy, Keepall and Neverfull bags as canvas.
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Luego
de un desfile en el Cour Marly del Louvre, Vuitton y Koons interpolan piezas
maestras como “Caza de Tigres” de Peter Paul Rubens (1615), “La Gimblette (Niña
con Perro)” de Fragonard (1770), los Cipreses de Van Gogh así como la mismísima
Gioconda de Da Vinci en bufandas, llaveros, back packs, monederos, etc., tal
vez recordándonos esa famosa cita de Oscar Wilde: “uno debe o ser una pieza de
arte, o vestir el arte”.
Por
parte de Koons, alguien conocido por su kitsch y su perspicaz apropiación
artística, “con esta colección quiero invitar a todos a considerar estas piezas
clásicas como piezas del ahora; quiero abrir el museo al mundo y hacer que la
gente experimente a los Grandes Maestros a través de nuevas formas”. Para
asegurarse de lo mismo, cada bolso lleva impresa una biografía así como un
retrato del maestro referenciado.
Este
será solo el primer capítulo de más colaboraciones con Jeff Koons. La colección
estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 28 de abril.
After
a well-publicized runway show at the Louvre’s Cour Marly, Vuitton and Koons juxtapose
classic pieces such as Ruben’s “Tiger Hunt” (1615), Fragonard’s “Gimblette
(Girl With a Dog)” (1770), Van Gogh’s Cypresses and even Da Vinci’s Gioconda
against scarves, keychains, backpacks, wallets, etc., maybe reminding us of
that famous Oscar Wilde line: “one should either be a work of art, or wear a
work of art”.
Koons,
who’s known for his kitschy approach and artistic appropriation, explains, “With
this collection I invite viewers to consider these works anew, opening the
museum to the world and encouraging everyone to experience the Old Masters in
novel ways.” To make sure of this a biography and a portrait of the Master
whose work has been referenced is printed on the inside of the bag.
“Further
chapters will be announced in an ongoing project that celebrates the
possibilities of connection through the history of art”, stated Vuitton in the
press release. The collection will be available in selected stores across the
globe starting April 28th.
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