Tuesday, October 27, 2015

A Flower in the Metropolis




Pocas veces encontramos en Panamá talentos como el de Tony. Para ser su segunda colección como el Director Creativo de su propia marca tocó los acordes correctos en una melodía colorida y balanceada entre lo comercial y lo artístico, rayando en el borde justo de la alta costura -un término a menudo tergiversado en el léxico de la moda panameña.

En primer plano estuvo la colaboración que Tony con Nike, en una línea limitada de zapatillas trabajadas con los detalles por los que Vergara es tan conocido, ítems que si apoyados por un buen mercadeo y ángulo comercial pueden convertirse en los hot ítems del fin de año panameño.

De la misma manera, una paleta de color con esbozos de naranjas atrevidos, rojos violentos y amarillos estridentes eran como un viaje de ácido en un rave electrónico de los noventas, mientras que estampados de pata de gallo (houndstooth), delicados embellishments sobre organza natural e híbrida, faldas en tulle de seda y linos naturales mantenían la visión europea de Tony dentro del mapa.


Adquisiciones en el armario de la mujer panameña, tales como un vestido en distressed denim –algo que trae a memoria la tendencia iniciada por marcas como Faustine Steinmentz y Marques’ Almeida, ambas participantes del LVMH Prize- con intricado trabajo en chaquiras; un top tejido con aplicaciones de cristales y resina; un top rojo de cuello halter definido en los bordes con cuentas matte; en fin, una colección destinada para ser usada por una mujer que se adapta muy bien a los cambios: climáticos, sociales y por qué no, culturales.












Para ver la colección completa clickea en "Read More".
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BY MAURICIO HERRERABARRÍA