Sunday, August 9, 2015

Medallo Diary #1




Medellín nunca estuvo en mi lista de “Destinos que Muero por Visitar”. Siendo sincero ni siquiera pensé en Medallo como una ciudad a la que querría regresar, sí, esta Colombia Moda, uno de los eventos más grandes de la región y que reúne los mejores talentos de Colombia en cuanto a moda y diseño, pero la ciudad nunca fue la protagonista.

Sin embargo, cuando el Bureau de Medellín me hizo la invitación para ir a conocer lo mejor que ofrece la ciudad no pude decir que no. La gente dice que enamorarse es la mejor forma de sentirse vivo, solo que mis romances no toman forma humana.

Mi primer día en Medellín fue sudoroso -cuando les digan que esta ciudad es fresca plis miren para el otro lado- pero especial. La gente de Inexmoda había preparado una agenda completa para que los medios internacionales nos adecuáramos a la ciudad y a su movimiento; comenzando con un desayuno de bienvenida en Sinko Bar y después paseos en el metro y los buses llegamos finalmente a una de las Unidades de Vida Articulada (mejores conocidas como UVAS de Felicidad).

Este proyecto de verdad me voló la mente. Resulta que hace un tiempo, dentro de la comunidad, habían tanques de agua que por así decirlo obstruían la dinámica de vida de los habitantes, entre cercas, espacio urbano mal usado y delimitaciones innecesarias, estos tanques simplemente no traían nada a Medellín (más que agua).

La gente de EPM reconoció este problema y se pusieron manos a la obra transformando estos tanques en centros de vida cultural y verde.

¿Por qué publico esto en el blog? Porque opino que cualquier tipo de mejoramiento en la vida de las personas es algo que se debe poner de moda y la manera en que lo están haciendo en Medellín es tan creativa y tan bien diseñada que es necesario que todos la conozcan.

Para mí fue increíble ver como la comunidad se ha reintegrado y han tomado la antorcha en el camino de convertir a la ciudad en un eje para el país.

Después de este tour terminamos en uno de los centros verdes de la ciudad en el área de El Poblado con un riquísimo –como toda la comida en Medellín, sino pregúntenle a las dos tallas que gané- almuerzo preparado por el Alcalde y su esposa.


Bandeja Paisa, I love you!












Clickea en “Read More” para ver el post completo.
Click on “Read More” to see the complete post.








































No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA