Wednesday, June 11, 2014

El OST de la Vida



Al ver que muchos de los lectores del blog no viven en Panamá he decidido que empezaré a compartirles mis cartas de editor y los demás artículos que escribo para GOGO Magazine, la revista de la que soy editor en jefe. Con todo y que ya estamos a mitad del mes de junio no quería dejar pasar la oportunidad de que leyerán mi Carta de Editor de mayo; como era nuestra primera edición especial, “The Music Issue”, centré mi escrito en algo que muchas personas ni se percatan pero que se vive día a día, minuto a minuto: el soundtrack de nuestras vidas. Espero les guste…   



"Al escribir estas palabras probablemente me encuentre miles de millas sobre el Océano Atlántico camino a nuevas experiencias. A mi mano me acompaña un buen libro, mi chaqueta de cuero favorita y mi iPod Classic, el cual ha sido mi mejor amigo desde que lo compré en tercer año de secundaria.

Recuerdo cuando mis papás decidieron no darme ni un centavo y tuve que ahorrar para obtenerlo, cuando finalmente lo vi en mis manos más nunca lo volví a soltar porque mas que un simple aparato electrónico, mi iPod ha sido el responsable de orquestar la sinfonía de muchos momentos de mi vida.

Cada uno de nosotros, aunque no lo creamos, tenemos un soundtrack que inmortaliza esos momentos que recordaremos hasta que estemos arrugados como una pasita; para mí, por ejemplo, siempre será imposible no recorrer las calles de Paris sin una sonrisa de oreja a oreja al escuchar “City of Blinding Lights” de U2 (culpo a Devil Wears Prada por esto) o sentir el regocijo de la voz de Frank Sinatra mientras corea “New York, New York” a la vez que me abro paso entre el gentío de Gran Central Station; tan sencillo como esto, ¿cuánta gente no revivirá esa vez que conocieron a su primer amor en medio de una loca fiesta ochentera con Hungry Like The Wolf en el fondo o esa vez que por fin lograste colarte en Bacchus y el DJ tenía Caifanes y Soda Estéreo a todo volumen?

Es este lenguaje musical el que nos permite añadirle colores a esta película en blanco y negro que llamamos vida, y el mismo que nos inspiró a crear esta primera edición especial de GOGO Magazine “The Music Issue”.

En esta edición dedicamos cada una de nuestras páginas a esas personas que de alguna forma tocaron nuestros corazones por medio de sonidos, letras y performances, o que han utilizado sus vidas y talentos como escenario para inspirarnos a ser mejores personas. Desde artistas icónicos como Judy Garland, Fred Astaire, David Bowie, Bono, Madonna, Barbra Streisand, Celine Dion, Pet Shop Boys, Rolling Stones, Bon Jovi hasta nuevos trendsetters como Justin Timberlake, Lilly Allen, Lady Gaga, Bruno Mars, Rihanna, Bastille, etc.

Antes de que se me acabe la página me parece oportuno resaltar dos de nuestras secciones: Personaje, ya que tuvimos la oportunidad de entrevistar a una banda legendaria en la escena del punk rock panameño, TMV, quienes nos contaron sobre su nuevo álbum, Mis Libertades y el porqué de que Tu Novio Suckea; y nuestro editorial de moda, que celebra de una manera muy #GOGO los 36 años de la música de Blondie y Debbie Harry; ahora ponte cómodo, ponte tus audífonos y sumérgete en el soundtrack de tu vida, one way or another!"




No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA