Tuesday, October 26, 2010

The Skinny Jeans

Si nos ponemos a analizar la influencia que han tenido los skinny jeans en muchas tendencias y subculturas al pasar la historia de la moda te vas a impresionar. Si no se te ocurre algo te doy ciertas pistas: Joan Jett, Steve Perry, Bon Jovi, Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Gene Simmons y todos los de Kiss, etc. Al ser una de las más grandes rockstar del mundo era su obligación imponer modas y tendencias, una de estas fueron los skinny jeans. 

Muchas veces relacionados con la imagen de "bad boy" los skinnys se remontan hasta los años 50, cuando estrellas como Roy Rogers, Cisco Kid y Marilyn Monroe los adoptaron dentro de sus closets. Pero no fue hasta  mediados de los 50 cuando Elvis Presley realmente sentó las bases en cuanto a estilo con sus "drainpipe jeans". The Beatles & The Rolling Stones fueron los siguientes dueños de la tendencia en los 60. 



Pero en los 70 fue cuando todo se establecio, con el auge de la subcultura hippie, muchas personas trataron de contradecir sus ideas no sólo socialmente sino en términos de moda, ya que en contraste a los pantalones holgados usados normalmente por los hippies, los movimientos sociales de los punkers, especialmente en áreas de Inglaterra, en donde se reinventaron con la entrada del tartan.

Los 80 fueron una etapa revolucionaria para los skinnies, con bandas como Motley Crue, Megadeth y Metallica al mando los prints y los entalles pasaron a un segundo plano. Eso si, se restablecieron al ganar terreno contra el spandex, que eran mas bien usados por los no fans del heavy metal, igualmente, nuevas alianzas del skinny jean se establecieron en esta década, como por ejemplo: las Converse. 


En nuestra década los skinny jeans se han vuelto tan versátiles que han pasado de pieza clave del armario de fans de bandas de rock hasta llegar al clóset de empresarios y entrepeneurs. Debido a su entalle tan ceñido y silueta marcada son muy utilizados cuando queremos llegar a un look mas formal, ya que demostramos más claridad y una actitud más astuta, cosa que tal vez no lograríamos con baggy pants. 


Con la venida de la música indie, los skinny jeans han retomado la batuta en cuanto a estilo y tendencias. Bandas como The Strokes, MGMT, Vampire Weekend, principalmente exponentes del british punk and rock scene, han servido como "embajadores" de los skinny jeans, llevando éste a un público diferente.

PERO! Digamos que hace dos temporadas atrás nuevos entalles y cortes se han implementado en lo que a menswear hablamos, slim jeans es el nuevo "grito de la moda" dándonos casi los mismos beneficios que los skinnies pero añadiendo más flexibilidad y practicidad. Los Banana & Carrot cut jeans (o también llamados drop crotch jeans) fueron introducidos en la pasada temporada Spring 2011 de menswear y desde entonces han sido muy bien recibidos por el público norteamericano y europeo, ya que focalizan más la atención hacia la persona que los viste, haciéndote resaltar más del montón.


Pero bueno, que sería la moda sin debates y contrastes en opiniones, ABURRIDÍSIMA! Asi que decide lo que es mejor para ti, tu estilo y tu tipo de cuerpo (siempre siempre es importante ver ese elemento) y luego, de acuerdo a eso toma una sabia decisión en lo que vas a estar usando en los siguientes meses y recuerda, fashion is about having fun so don't stick with one simple thing, try to diverse everything! 



No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA