Monday, June 28, 2010

John Varvatos Menswear Spring 2011

Que mejor manera de premiar a los padres en su día que con el inicio de la Semana de Moda. Marcas como Gianfranco Ferré, Missoni, Trussardi 1911, Emporio Armani, Versace, Burberry Prorsum, Jil Sander, Bottega Veneta, Costume National, Dolce&Gabbana, Prada, Roberto Cavalli, Calvin Klein Collection, Salvatore Ferragamo fueron las responsables de arrancar esta tan esperada semana.

Son muchos los shows que veremos esta semana, sin embargo, no todos estarán en Trou Noir ya que como saben, sólo "posteare" las colecciones que me gustaron (sorry si suena egoísta :( ). Entre las muchas que se presentaron hoy comenzaré con mi favorita (y lo más seguro, una de mi favoritas de entre todas).


John Varvatos Spring 2011 Menswear

Parece que figuras como Pete Doherty, Johnny Depp, Colin Farrell y Russell Brand han servido de inspiración para el griego Varvatos en su última creación para la Primavera 2011. Aires de british bad boy fueron los que abundaron a lo largo de todo el show. Es difícil para mi elegir los looks más ... buenos? de la colección ya que sinceramente LOS QUIERO TODOS! Y no es porque soy un bad boy (para nada) sino que los diseños representan a la perfección los deseos de el comprador masculino, los cuales buscan principalmente:

Comodidad.
Buenos cortes.
Elegancia.
Mostrar su personalidad a través de la ropa.

Todo ésto y mucho más fueron los logros alcanzados por John Varvatos en su última colección. Una estética totalmente diferente a las otras marcas (a excepción de Roberto Cavalli) y a la vez fiel a su aesthetic británica/rebelde muy bien llevada por mega estrellas del cine y de la música.







Entalles cada vez más ceñidos, lejos de restar masculinidad y sensualidad al hombre transportan la figura viril a un nivel mucho más moderno, comercial y universal. Desde bomber jackets, trench coats, biker jackets hasta coats a raso, bufandas, leather jackets, el glamour del antiguo rock star se ha reinventado.

Llámalo rockstar, pero definitivamente el chico John Varvatos ha nacido y se ha establecido, y con una paleta parcialmente callada llena de colores neutros, oscuros y también llamados "mudos" el diseñador criado en el corazón de Detroit puede decir que tuvo un rotundo éxito. Nos sólo los conjuntos son dolorosamente cool sino que elementos como los perfect tailored trousers a diferentes lengths y el magnifico layering ya muy conocido de la marca (que adicionó gran volúmen a los conjuntos presentados) impusieron una vez más el talento, la dedicación y visión del griego.

Lo último que me queda decir es ... a ahorrar se ha dicho!












2 comments:

BY MAURICIO HERRERABARRÍA