Saturday, June 26, 2010

John Galliano Spring/Summer 2011 Menswear

Parece que Galliano aprovechó muy bien su tiempo libre viendo peliculas de "Cara de Piedra" y Charlie Chaplin. Recuerdo muy bien la primera vez que vi una de las peliculas que protagonizaba Keaton, se llamaba "One Week" y contaba la historia de una pareja recién casada que compra una casa móvil y deciden mudarse juntos. Pero como siempre, al ser una comedia muda, pasan por mil y un enredos para terminar sin casa, la cual fue destruida por un tren.

En realidad el humor de las películas de los 1920's era mucho más humano y orgánico, no que el actual sea malo, al revés es buenísimo también (por cierto, ayer fui a ver Toy Story 3 y créanme, los 11 años de espera por este installment es ÉPICO, no pude parar de reírme en toda la película y hasta se me aguaron los ojos, estuve a punto de llorar). También he disfrutado de películas de Chaplin, cómo olvidar Charlot Noctámbulo, en la que Charlie hace papel de borracho y durante toda la película lucha por llegar a su cama, no sin antes perder la llave de la casa, caerse por culpa de la alfombra y con la peor pesadilla de los borrachos, las escaleras.





Stills de One Week, protagonizada por Buster Keaton.



Chaplin en el plató de The Circus.

Otra influencia que vi muy clara en la pasarela fueron brochazos de la cultura obrera cerca de los tiempos de la Revolución Industrial circa 1782, recordando a James Watt, propulsor de la máquina de vapor, primera fuente de energía renovable y fácil de manejar.

Siguiendo con el review de la colección de Galliano, pues sí, como hemos visto la tendencia de los baggy pants está cojiendo auge en las pasarelas europeas, a mi en lo personal no me gusta, no la pienso utilizar, pero aparentemente, los grandes de la moda han coincidido todos en este nuevo fit, con un corte en el crotch más bajo de lo normal y casi siempre high waisted.

De esperarse, al ser una época monocromática, la paleta de la colección no paso de los cremas y la verdad contó con una gran variedad de piezas (de esperarse del Galliano), de trench coats, hasta suspenders y de high waisted baggy trousers, stripes a lo francés, jackets con aires militares y de esperarse, mucho underwear.

Como siempre, John Galliano delivered. No hay queja y esperamos con ansias la próxima colección femenina que de seguro será un orgasmo creativo.





De alguna manera también veo algo de este video en la colección.



THE SHOW



No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA