Como verán tengo tiempo que no hago mis usuales críticas de colecciones, o más que críticas diría como ... reviews. Será por qué en realidad las colecciones Cruise o Resort no em llaman mucho la atención, o por qué prefiero guardar mi fuerza creativa en posts que ameriten una investigación intensiva detrás de él.
Lo que si se merece un post es la nueva colección de Phoebe Philo, que aunque sea una pequeña colección Resort (ni tan pequeña, pues tiene 29 conjuntos muy bien estructurados). Philo, anteriormente directora creativa de Chloé, es muy conocida por su minimalismo (que yo en realidad llamo puritanismo). Las líneas simples pero estudiadas para el cuerpo femenino son la marca símbolo de la diseñadora que a través de telas como gasa, jacquards, telas al raso, entre otras tradujo a la realidad un lujo fresco, asequible y muy Céline.
Siluetas sencillas, puras y sensuales fueron el común denominador de esta colección que por medio de colores contrastantes y complementarios logró irse en una nueva dirección en comparación de la última colección ready to wear, la cual contaba sólo con colores neutrales hasta los colores "arenosos" que son el beige, el chocolate neutro y el bisón. Otros elementos muy importante de esta nueva creación múltiple fueron los bolsos que igualmente difieren en medidas y materia prima de colecciones anteriormente estudiadas.
Como diseñadores de moda es importantísimo seguir fiel a tu línea de diseño, de crear una reputación o imagen (yo siempre digo esencia) que sea reconocible fuera de todo el fashion mainstream, para poder posicionarte en el mundo de la moda y ciertamente Phoebe lo ha logrado. Sus diseños son claramente reconocibles en editorials al igual que en pasarelas internacionales.
Los bellbottoms fueron otros factores nuevos en esta colección, los pantalones que en los 70's fueron un éxito rotundo vuelven fuertemente gracias a celebridades como Rachel Zoe, las hermanas Olsen, etc. La imagen de british spy (que para mi es totalmente reflejada en el conjunto de la izquierda) fue la inspiración de Philo en esta colección, con colores remembrantes a la Resort 2010.
Como dije anteriormente, los bellbottoms dijeron presente en esta colección, pero yo no lo recomiendo para mujeres de poca estatura, es un must gozar de piernas largas y estilizadas para poder lucir perfectamente uno de estos.
El clímax de la colección fue sin lugar a dudas el vestido blanco con cuello halter accesorizado con una gargantilla de oro y unos bangles plateados que reinventaron una vez más el lujo femenino. Este diseño sin embargo me recordó mucho al que Sarah Jessica Parker utilizó en los Academy Wards de este año de Chanel Couture, ¿a ustedes no?
No comments:
Post a Comment