Hace poco comenzó la época lluviosa en Panamá e irónicamente también las calores más intensas del año. Con temperaturas que son casi imposibles de aguantar, muchos de nosotros tratamos de buscar las piezas más frescas de nuestro clóset para sentirnos cómodos a la hora de hacer los mandados, ir al trabajo, la universidad, escuela, etc.
Estoy seguro que lo primero que viene a su mente a la hora de escuchar la palabra calor es: shorts, camisas sin mangas, algodón y aire acondicionado. Curiosamente, el short es una de las piezas que yo digo es más difícil de llevar, por lo menos para nosotros los hombres. A diferencia de los shorts, los jeans tienen tantos cortes, formas y son tan versátiles que practicamente con cualquier cosa que te pongas en la parte de arriba te verás bien. Lamentablemente, muchos de nosotros nos cuesta descifrar la clave para verse bien en un part de shorts.
Si eres de los que tiene piernas largas y delgadas entonces los shorts con cortes largos son los tuyos, estos te ayudarán a darle más proporción a tus piernas. Jamás uses shorts que sean holgados, porque van a resaltar mucho más el hecho de que no los llenas y te verás mangajo. Unas hi-tops, converse o unas chancletas flip flops serían el mejor acompañamiento.
Si eres de piernas mas rellenas y cortas, todo iría al revés, vete más por la línea de shorts holgados y de menor corte, ya que van a mejorar la forma de tus piernas. Si eres blanco, o de tonos pálidos escoge pantalones de colores neutrales como el navy, beige o chocolate, así habrá menos contraste en los tonos y te verás mucho menos pálido de lo que eres. Si eres de piel más oscura y bronceada así mismo la paleta cromática se irá ampliando a la hora de escoger el color de tus shorts, amarillos, azules, blancos, negros, todos se verán bien con tu color de piel.
Los tipos de shorts también son un factor muy importante a la hora de comprar. Todo depende de que quieres expresar a través de lo que llevas puesto, por ejemplo, los cargo shorts siempre siempre darán esa sensación de relax, por esto se debe de tratar todo con el mismo norte, ármate con unos boat shoes y un plaid shirt de colores suaves.
Los board shorts también están incluidos en los shorts, me imagino que todos aquí los conocemos, son nuestros mejores aliados en días de playa, en los carnavales o en la piscina.
Combínalos con unas flip-flops, un graphic tee, una gorra y estas listo para lo que sea! Los Smart Shorts son los que menos me gustan, es cierto que son muy versátiles, pero para mi tipo de cuerpo prefiero mil veces los cargo shorts. Estos smart fitted shorts son versátiles porque van con cualquier look, con una camisa, con un sueter, con un polo, con una franela, en fin con cualquier top te iría bien, igualmente con flip flops, boat shoes, canvas shoes, hay una infinidad de formas de combinar todas las piezas de tu clóset.
Es muy importante que te esfuerces mucho al vestirte, pero que ésto no se note, el mejor estilo de vestir es el que demuestra un cierto desgano o an easy street style, hoy en día el estilo se percibe por sí solo, no es necesario que tu look grite a gritos "estoy a la moda".
Great post for boys... besos
ReplyDelete