Monday, May 3, 2010

Antes muerto que sencillo...

No se por qué, pero siempre he estado en contra de las copias de piezas de marcas de lujo. Hay mucha gente que dice que no hay nada malo en tener una cartera "Chanel" que compraron a $90 en la Zona Libre, o que estan muy felices con un sweater Lacoste que consiguieron a $15 cuando creo que los precios normales de éstos son de $45 para arriba.

Desde chiquito estoy en oposición a este mercado negro que atenta contra la integridad de la moda, quizás lo pinto muy exageradamente mal, pero en realidad, es la dolorosa verdad. Así mismo como en el cine hay infomerciales sobre la piratería de películas y hablan que se castiga por la ley porque es un crimen, de esa misma forma deberían castigar a los que fabrican, venden y revenden estas "prendas de lujo".

Lo más seguro es que muchos de nosotros tengamos que ahorrar por meses para comprarnos ... una bufanda Louis Vuitton si quiera, pero créeme, es mucho mejor si eres auténtico y real contigo mismo, prefiero mil veces hacer una parodia (como la de arriba) y por lo menos causarle una impresión bonita, graciosa a los demás (no que me interese lo que piensen los demás, but still), que ser el centro de burlas y miradas feas por usar algo "pirateado" que se note a leguas (hasta las copias de $300 se les nota la pinta de no ser originales), te sentirás más cómod@ con un cartucho como el de la foto de arriba con un sweater "Lacoste" con un lagarto al revés y de color rojo, o con un bolso (les juro que la vez pasada lo vi en El Dorado) que era marca Dolce & Banana!

Por eso les digo, la moda se trata sobre ser auténticos, de reflejar tu personalidad a través de la ropa, no importan marcas, el que más marcas tiene puestas no es necesariamente el que mejor esta vestido. Si tenías pensado comprarte alguna de estas "piezas auténticas" yo diría que mejor pienses en otra manera de explotar tu estilo, recuerda que los diseñadores lo que estan haciendo es venderte su talento (como cualquier otro artista) y eso es muy valioso para la bajada, entonces comienza a valorar más a éstas maravillosas personas y comienza a ahorrar, recuerda que nunca es tarde para consentirte!

No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA