Monday, March 8, 2010

Dolce&Gabbana Fall 2010

Al parecer Domenico Dolce y Stefano Gabbana son muy fanáticos de Goya, Rembrandt y del Renacimiento porque han tenido un hilo conductor muy coherente que comenzó en la Spring 2010 de Dolce&Gabbana y nuevamente se repite en esta colección de otoño 2010.

Como dije arriba, se siguió la línea del encaje, las transparencias y los culouttes, al igual que el negro como denominador común en la colección (a excepción de algunas piezas que rompieron el molde).

Se incluyeron tendencias muy actuales como son los statement necklaces, el sweater dressing y el ladylike look (con todo y la silueta marcada).

Personalmente, el clímax del show surgió con las piezas de animal print (lo amo) y lo más curioso fue lo bien que fusionaron los polka-dots y el leopard print, que normalmente son muy contrastantes.
Otros accesorios que me encantaron fueron los tocados (como lo vemos en la imagen superior derecha) que ya son signature de los diseñadores italianos. Los botines de caña alta fueron los mejores acompañantes de cada una de las piezas (aunque hubieron oxford shoes creo).
Los suits tomaron gran parte del principio y final del show, los hubo de diferentes telares, texturas, cortes y largos, todos de color negro con anchas solapas y perfectos para un ir al trabajo o a una cena de negocios.

P.D: No se me podían quedar los floral prints que hicieron presente a mediados de la colección, sólo que ... no fueron de mis favoritos y no los incluí. Añadó que hubieron pincelazos de rojos, amarillos mostaza y amarillos claros, sin mencionar el color nude que se ha visto en casi todas las colecciones de otoño.

No comments:

Post a Comment

BY MAURICIO HERRERABARRÍA